domingo, 27 de enero de 2013

Haciendo pizzas!! – Making pizza!!

 

DSC05824Las chicas prepararon pizzas ayer, juntas!!! y solitas!! obviamente, estuve supervisando!!lol pero ella las hicieron ….  --  The girls have their time at the kitchen yesterday!!,  together and alone, they prepared pizzas!!  of course I was there with them!!lol

DSC05825

DSC05828 La princessa grande visita muuucho mas la cocina que la bebé….,  así que para la bebé fue una super aventura!!! --  Big princess usually helps me in the kitchen, but for little princess was a complete new adventure”!!!

DSC05832 La de la princesa grande muuuuucho jamoncito!! --  Big princess{s with a looooot of ham.

DSC05833 la de la princesa pequeña, mucho quesito!! mmmmmm, les quedaron ricas!!   Bueno provecho!!   --  Little princess{s cheese!!lol mmmmmmm  They did it mmmmm delicious!!lol  Bon Apetite!!

 

Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!!  --  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!! 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Karen!
Estas pizzas se ven delis! Qué casualidad, me he pasado varias horas en la internet, tanto buscando recetas e ideas montessori para los procedimientos de hacer pan con los pequeños de 2 a 3 años. (Tengo 10 niños de esa edad que necesitan aprender nuevas cosas!!)
Hicieron las princesas la masa? receta? ideas?

Mil gracias
María, la casi sueca desde un Gotemburgo lleno de nieve y frío.

Karen dijo...

Hola Maria!!! Gracias x pasar un ratito, te cuento eso que usaron las nenas fue tortilla, la que puedes usar para wraps. Si quieres hacer la masa como tal, toma un ratito hacerla ...., esta es mi receta...

1 cdta o 5 ml de azúcar granulada (blanca)
1 taza de agua tibia
1 cda o 8 g levadura
2 cdas de mantequilla derretida fria
3 1/2 taza de harina de todo uso
1 pizca de sal

Procedimiento:

En un tazon grande diluyes el azucar con el agua tibia, espolvoreas la levadura y lo dejas reposar x 10 mins. o hasta que este espumosa. Añades la mantequilla. Ahora comienzas a añadir la harina poco a poco, añades la sal y continuas hasta que forme una bola pegajosa.

Amasa la mezcla en una superficie enarinada hasta que este fina, uniforme y elastica x 5 mins.

Colocas esa pelota en un tazon engrasado y la dejas reposar x 15 mins. Luego golpea la masa hacia abajo y la cortas a la mitad. Pasale un rodillo a cada pedazo de masa para hacer un circulo, la dejas reposar nuevamente x 15 minutos para que suba.

La colocas en el molde de pizza engrasado y con la punta de los dedos haces presion del centro hacia afuera (como estirandola) hasta que tengas el tamaño y espesor que deseas y la dejas reposar 10 mins.

Luego de esos ultimos 10 minutos esta lista para que le pongas salsa (esa todavia no la hago!!lol) queso, y los toppins de tu preferencia!!

Espero te quede sabrosa!!! Un abrazo del lluvioso HOY Puerto Rico!!

Stephanie dijo...

Yummy! Those look so good! Maybe we will make some for lunch! Hugs and Smiles to you all!

Anónimo dijo...

Mil gracias! María

Vero dijo...

Graicas por compartir su actividad de preparar pizzas!!! ahora que los veo, puede ser algo divertido como para hacer con mis sobrinos una tarde de domingo... y así empezar a disminuir el abuso al delivery jejee