lunes, 29 de agosto de 2011

Montessori Monday

 

LENGUAJE

101_0686

canasta -  basket

Continua trabajando con el alf. movible, objeto-palabra, estas son un poquito más largas y complicaditas. -  She{s still working with the movable alphabet, objects – word, but in this group there are some longer and a little bit difficult works to build.

101_0687

manzana – apple

101_0738

Caja #2 en trabajo de artículo y nombre, esta es para trabajar solita.  Box #2 on Article and nouns work, this one it{s to work alone.

 

SENSORIAL

101_0697

Caja o más bien canasta de los Triángulos Constructores – Box #2 of the Constructive Triangles. (In my homemade edition, are basquets!!)lol

101_0739

Trabajando solita con el Cuadro de Phytagoras, tengo que mencionar que ha sido un EXITO en nuestro salón, lo hace TODOS los dias desde la presentación, e inmediatamente, el mismo dia de la presentación, en lugar de llamar los cuadrados y rectangulos por su color, me decia…. ahora va el 7… y asi sucesivamente!! ASOCIACION!!lol  sobre los objetivos directos e indirectos, AQUI…  Inicialmente, en esa publicación dije que no recordaba el link…lo tengo AQUI.   También tengo que mencionar que inicialmente vi esta presentación en Montessori at Home, y me ENCANTO!! por lo que busqué mas información para hacerla acá--   Working alone with the Phytagoras{ Square, I have to mentioned this work its a HIT in our classroom, since day 1, I posted HERE, on that post, I didnt mentioned that I saw this presentation on Montessori at Home and I just LOVE IT!!! Then start a search for more info and I found it HERE.  At the same time my princess was working with me on the 1st presentation, she just make the connection!! I asked her for the yellow squares and rectangles and she said…. here number 4!!

101_0742

 

MATEMÁTICAS

101_0695

Como saben, una de sus favoritas, aquí la introducción al Suma con tablero de dedos…lo hizo muy bien!!  -- As you know math it{s one of her favorites!! here intro to Add with the finger chart…She did it great!!!

Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!!!  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!

Si quieren ver más Montessori Mondays….. – If you want to enjoy more Montessori Mondays…..

MondayButton150

4721689849_a0efc8abbe_m

viernes, 26 de agosto de 2011

Cuadrado de Phytagoras / Phytagoras’ Square SENSORIAL!!!

Hace un tiempo vi aqui este trabajo, y en realidad me enamore de el, y sabia que mi princesa tambien lo haria pues le fascina trabajar con todo lo que es “rompecabezas”!! , con todo el material de cuentas en colores, y la torre rosada, sabe e identifica que se relacionan entre si… asi que me di a la tarea de presentarselo…. EN FORMA SENSORIAL!!

Edad  es de 31/2 en adelante..

Materiales   Los cuadrados de Phytagora, que vienen en una caja de madera, estos son 10 [sets de madera, en códigos de color, son 10 cuadrados y 90 rectángulos, y  alfombra grande

Presentacion  (simplificando)

  • Se invita al niño a buscar el material (y todo el protocolo, alfombra… y todo lo demás)
  • En silencio, coloco el cuadrado rojo en la parte superior izq….. y le digo… ves las piezas verdes? Las podrías sacar? y coloco PRIMERO el cuadrado en la parte inferior derecha del cuadrado rojo (cuadrarlo, puntita con puntita)! y luego acomodo los rectángulos…
  • Podrías sacar la piezas rosas?….Ves el cuadrado, lo podrías acomodar? y invito a armarlo….Invito al niño a que continue armando el trabajo.
  • Verificar que SIEMPRE COMIENCE CON EL CUADRADO y luego continue con los rectángulos….hasta armar los dorados.
  • Luego recojer el material COMENZANDO POR EL DORADO…(que fue lo último que armó) hasta llega al rojo.
  • Retornar el trabajo a la tablilla correspondiente.

Vocabulario .. Cuadrado, rectángulo, más grande, más pequeño, de ser necesario.

Objetivo Directo al armar el cuadrado de Phytagoras.. Discriminación de tamaño, formas y colores

Objetivo indirecto..  Ayudar a desarrollar una mente lógica matemática, Coordinación ojo-mano,  Construir una actividad intelectual, Refinar sentidos, y desarrollar actividades cognitivas como pensar, juzgar, asociar y comparar, Desarrollar poderes de observación como lo son atención y concentración.  Preparación para multiplicación y preparación para algebra.

101_0701

101_0707

I found on line this English presentation…sorry, don{t have the link!!

Age: 3 ½ and up
Materials:
- Pythagoras’ square, a box, which contains 10, sets of wooden, colour codes squares (10) and rectangles (90)
and a square frame with a molded edge, a mat. The colours of the rectangles and squares are corresponding to
the coloured bead stair.
- A working mat.
Presentation:
1. Invite the child to the shelf.
2. Show the child where the box and the frame are kept in the environment.
3. Invite the child to carry the mat to an area on the floor and unroll the mat then put down the square frame +
the box.
4. Invite the child to open the box and remove the small red square. Then point to the top left hand corner of the
frame and invite the child to display it right in the corner.
5. Next invite the child to remove the green square and rectangles and to lay them on the frame. Then ask: “Do
you see the square ? Could you put it here pointing to the lower right hand corner of the red square?
6. Then the child is invited to place the two small green rectangles on either side of the green square.
7. The teacher continues: “May you take out all the pink squares and rectangles?” making sure that only one
coloured set is taken out of the box one at a time.
8. The teacher continues in the same manner: “Do you see the square ? Could you place it here” pointing to the
spot where the child should place the pink square, which is at the bottom lower corner of the green square?
9. The child is then invited to place the two largest pink rectangles against the pink square, then the second
largest rectangles against the previous ones, and so forth.
10. Invite the child to continue to build the Pythagoras’ square in the same way with all the other coloured sets,
till the end.
11. Make sure the child always starts with the square, then the largest rectangles against the square, then the next
largest rectangles, and so forth, in decreasing order.
12. When completed, admire his/her work then invite the child how to return the pieces to the box. First, invite to
place the square into the compartment first, and then overlie it with the largest rectangle + the smallest
rectangle to form a square for each layer beginning by the golden set and finishing by the red set.
13. Have the child return the box and the frame back on the appropriate place on shelf.
Language: square, rectangle, largest, smallest, if needed
Direct Aim: To build a Pythagoras’ square: discrimination of size, shape and colours
Indirect Aim:
Helping developing a logical mathematical mind
Eye-hand coordination
Build intellectual activity
Refine the senses and develop cognitive skills such as thinking, judging, associating and
comparing
Develop powers of observation such as attention and concentration
Preparation for multiplication
Preparation for algebra (1+2+3+4+5+6+7+8+9+10)² = (a+b+c+d+e+f+g+h+i+j)²

101_0709             101_0715

Trabajo finalizado!!!! – Finished work!!!!

Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!! -  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!!

jueves, 25 de agosto de 2011

Actividades de la Pequeña Princesa! - Little Princess Activities!

Aqui parte de las actividades de mi pequeña princesa, varias de ellas son inspiradas de las muchas que publica Melissa en Chasing Cheerios, ella tiene un montón de actividades para bebés… disfrutenlas….  Here part of my little princess activities, some of them are inspired on some posting of Melissa of Chasing Cheerios, she have a lot for babies!!! Enjoy…

101_0544

Insertando palillitos en envase con perforaciones en su tapa – Getting some sticks into a contairner.

101_0723

Abriendo y cerrando  -  Open and close

101_0747

Putting some cookies into a Milk Jar!!

101_0718

Extraño en esta casa!!!…el amor por los libros y la lectura!!!lol Le encantan!!! su favorito de las pasadas 2 semanas!!!lol  Oso Polar, Oso Polar, Que es ese ruido?  So weird in this house!! Love for books and reading!!!lol She just love it!! (of course just to see books!!) Here pic for the last 2 weeks!!! Polar Bear, Polar bear….Spanish version.

Thanks for visit us, for your sweets comments!! That we love!!!! and Happy Montessori Teaching!!!

Big Hugs!!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Montessori Monday

Hola, aunque es miércoles, moviendo a un lado el evento del Huracán Irene, que gracias a Dios, sólo nos trajo mucha lluvia, quiero compartir nuestra semana Montessori.

Hello!! I know it’s Wednesday, but with Huracan Irene’s  event I’m delay!!  Thanks God everything it’s ok, a lot of rain but that’s it!!  Just want to share our Montessori week….

 

CULTURAL

101_0627

Trabajando con los contrastes:   Isla – Lago  /   Estrecho – Itsmo

Working with water and land forms:  Island – lake /  isthmus-Strait

101_0630

101_0635

Luego las hizo con cartulina  /  Then she build them with construction paper

 

LENGUAJE


Photo Sharing - Video Sharing - Photo Printing

Mi princessa SIEMPRE hace sus prácticas de lectura, por que LE ENCANTA, no porque se lo pida!! Tengo que aclarar, que en tiempo de NO escuelita, se pasa leyendo!!! También, trabajó con escritura y rompecabezas.

She ALWAYS have a reading practice, beacuse she JUST LOVE IT!!, In her free time guess what{s she{s doing? Reading!!lol  she also works with puzzles and writting as well.

 

MATEMATICAS

101_0642

Trabajando con el material dorado, colocando numeros en orden e igual las cantidades y construyendo numeros tambien.  /  Working with Golden Bead material, numbers order, also quantities and building boths.

101_0645

101_0647

Gavinete cadenas cortas, construyendo cuadrados. Desde 3 hasta 10.   / Short chains cabinet, building squares, from 3 – 10.

101_0663

Conteo salteado /  Skip counting 2, 3 & 4.

101_0654

Luego con las cadenas comenzo a hacer toda forma que le saliera…. ven el pez? /  Later with the short chains she try to build any possible form!!! Could you see the fish??lol

Gracias X visitarnos, por sus comentarios y Feliz ensenanza Montessori /  Thanks for visit us, for your comments and Happy Montessori Teaching!!!

MondayButton150

lunes, 15 de agosto de 2011

Montessori Monday

Hola!!  Aqui parte de nuestras aventuras de esta semana!! --  Hello!! Here{s part of this week action!!

101_0546

   Práctica de cortar – Cutting practice, she build a sandwich

 

MATEMATICAS

101_0602

   Presentación de las cadenas cortas, y conteo salteado  -  Presentation of short chains and skip counting

101_0612

 

101_0614

Suma con Juego de las estampillas usando operaciones en tarjeta --  Stamp Game addition using cardstock problems. not the wooden numbers.)

 

CULTURAL

101_0620

Conociendo de América del Norte – North America

101_0623

     Inspirada por Erica con Expedition to   Earth curriculum, visitamos hoy a Canada, y nuestra querida amiga Jennifer nos habia enviado unas cosas chulisimas!!!  Gracias Jen!!  --  Inspired by Erica with her Expedition to Earth curriculum, we visited today Canada!! And we have some beautiful goodies that our sweet friend Jeniffer send us.. .Thanks Jen!! Big Hugs!!

 

101_0549

   Animales por continentes, tambien ubicó los continentes por orden sobre esta tela… los continentes son en foamy, esta idea me encantó!! es de mi amiga Natasa!!

Animals by continents… she also aligned the continents in order…from scratch!! I love this idea….its from my dear friend Natasa!!

101_0538

Gracias x visitarnos!! por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!!  Thanks for visit us and Happy Montessori Teaching!!!! Hugs!

If you want to see more great Montessori Mondays…Just visit Nicole and Deb at Living Montessori Now!!

MondayButton150 (1)

miércoles, 10 de agosto de 2011

Actividades de la Bebe / Baby Activities

Al igual que compartimos las actividades de mi Princesa Grande, quiero compartir las actividades de la peqenita!!  Asi (tratare que se los martes!!lol), y publico las actividades para bebes.  Espero les gusten!!  /  As I shared Big Princess works, I will try to do it on Tuesdays!!, I want to share Little Princess activities!!  Enjoy!!

101_0388

Su favorito!! colocar objetos dentro de cualquier recipiente!!!!!  Putting objects on a container, ANY CONTAINER!!!LOL

101_0457

colocando las figuras es su “palito”, por su puesto no en orden!! lol  stacking, of course not in order!!!!

101_0458

colocando la pelota dentro del recipiente, lo tapa y la saca por la parte del frente, esto es una version casera de esto.  A homemade version of this.

101_0512

Exporando con los cilindros, exploring cylinders!!

Gracias x visitarnos, y por sus comentarios, feliz dia y feliz ensenanza Montessori!!! // Thank you for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!

lunes, 8 de agosto de 2011

Montessori Monday

Hola!! Comenzamos por fin la semana pasada!! y tuvimos una super semana!! Gracias a Dios!! Nunca habiamos tomado tanto tiempo, y ciertamente temi que no cayeramos en nuestra rutina…. pero mi princesa esta creciendo!!! y la pasamos super!! Comenzamos con un repasito del pasado semestre. Aqui parte de nuestra semana!!

Hello!! We started our school last week!! yeaaaa, this it’s the first time, I took all the summer in vacations, but I need it!!lol, I was a little scared of loosing our daily rithym, but….my princes it’s bigger!! so we had a Super week!! Here’s part of the action… (I started with a little bit of last year  overview!!

MATEMATICAS

101_0441

Suma utilizando piecitas de numeros y los “beads de colores”/ Addition with number tiles and colored beads.

101_0498

Tablero de tiras de Suma / Addition strip board

101_0469

Construyendo numerales con el material dorado / Building numbers with the Golden Bead material

101_0470

Construyendo numerales con el juego de las estampillas / Building numbers with the Stamp Game.

101_0471

Suma con el Juego de las Estampillas / Addition with the Stamp Game

101_0474

Escribiendo el problema y resultado para su libreta. / Writting the total for her notebook.

 

CULTURAL

101_0484

Mapa de los Estados Unidos / USA Map'

 

LENGUAJE

101_0442

Contruyendo palabras con alfabeto movible, con objetos / Building words with the Movable Alphabet with objects.

101_0443

Pareando letras cursivo-separado / Matching cursive-handwriting.

101_0445

Leyendo, luego de la lectura, escojo palabras con dificultad del mismo cuento y le hago un dictado, ella lo hace en la pizarra y luego lo pasa a la libreta / Reading, after she finished, I select some of the difficult words of the book and make a dictation, she do it on the chalkboard and then on her notebook.

CIENCIAS

101_0448

Partes del Anfibio / Amphibians parts

SENSORIAL

101_0451

“Stereogosis por tacto /

101_0456

Torre Rosa en escalera y luego con los cuadrado de colores… “pues son iguales”lol / Pink tower stair and then with the colored beads squares…. “because are the same thing in size!!lol

101_0504

Construyendo un arco iris / Building a Rainbow

101_0505

Construyendo un castillo / Building a Castle!!

101_0507

Tara!!!!!  Gracias por su visita sus comentarios, y Feliz Semana y Feliz Ensenanza Montessori!!!  /// Tara!!!  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Week, and Happy Montessori Teaching!!!

MondayButton150