sábado, 29 de septiembre de 2012

Huerto Casero // Home Garden

Lamentablemente nosotros no tenemos un patio grande y mucho menos espacio para hacer un huerto casero  como "deberia" ser...., pero siempre con el deseo en mi corazon de tener uno!!! Asi que lei en un libro, Desde mi Huerto de Douglas Candelario, que no necesito un patio grande ni nada!! En cualquier lugar puedo sembrar!!, el fue mas enfatico cuando dice que en latas vacias, baneras o inodoros si tienes tirado afuera!!lol...., asi que fue mi confirmacion y comenzamos con la tarea,  Buscamos dos bowls grandes y otros tiestitos que tenia por ahi...... Y mis ayudantes y yo trabajamos duro para sembrar!!lol   //  Unfortunately we do not have a big yard and a lot less space to a home garden as "should" be .... but always with the desire in my heart to have one! So I read in a book, From My Garden of Douglas Candelario, I do not need a large yard or anything! Anywhere I can plant!, He was more emphatic in saying that in empty cans, tubs or toilets if you thrown out! .... Lol, so was my confirmation and begin the task, we look for two large bowls other tiestitos I had lying around ...... And my assistants and I worked hard to sow! Lol



Me fui conservadora, para probar!!lol  sembramos:   Tomates cherries, pimientos, lechuga del pais, repollo y cilantrillo, la princesa anadio por ahi unas semillitas de Miramelinda.  //  I went conservative for testing! Sow lol: cherries tomatoes, peppers, lettuce country, cabbage and cilantro, the princess out there he added a little seeds of Miramelinda.(local flowers)

 Luego preparo las etiquetas para poder identificarles....  // I then she prepare labels to identify them ....

Las lamine y luego les pegue un palito de pincho.... //  The laminate and then they stick a skewer stick ...
Nuestras etiquetas!! // Our Homemade labels!!!  Isn't cute??




Antes del irnos al Ballet les tomamos unas fotos!!  Y ahora esperar y cuidarle todos los dias!! para pronto comer de nuestra cosecha!!!  //  Before we go to Ballet took some pictures! Now wait and take care of all days! to eat our harvest soon!

Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Ensenanza Montessori!!  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!

viernes, 28 de septiembre de 2012

La semana de la pequena // Little princess week!!


Asi luce su tablilla para estas semana... // Her shelves for these weeks!

 Uno de sus favoritos.... cucharear o transferir con cuchara..... y luego comienzas a buscar tacitas o vasitos y   hay habichuelitas DONDEQUIERA!! //  Her favorite, spooning!! and transfer some beans.... at the end... there beans EVERYWHERE!!!LOL
Sus canastas de colores....  Tiene en la tablilla, Rojo, Azul y Amarillo....  // Color basquets

Para Transferir solidos...  /  Solids transfers

 Este esta en area de sensorial no en su tablilla, pero aun asi lo eligio y yo comence a pedirle las figuritas pero enfatizando su color.... "Necesitamos este diamante AMARILLO.." y ella lo buscaba en la caja y lo colocaba.., se ruedan pero lo hizo!!! //  This is not from her shelve, its on the Sensorial area, but she selected, so I ask the shape and NAMED the color.... SHE GAVE ME ALL the pieces and place on the right spot!! then she moves the other but she did it!!!

 Puedo trabajar con la princesa grande muuuuucho tiempo, si le coloco este mat y le doy plasticinas!!!
I can work with Big Princess for a long time, if I placed this pad and brings some play-doh!!! yeaaaa


 Esto esta fabu, coloca las piezas por tamano y por figuras, no encajan si no tienes la figura correcta por  debajo... muy bueno $4 en Marshalls!! //   This its sooo cool, she has to build the "tower" by size and shapes, y you got the wrong shape then you can't stack the piece!!!  $4 at Marshalls!!

Sus torres.... aqui en esta escuelita las torres son un hit!!!  // Towers are a hit!@!! in this learning space!!
Gracias x visitarnos por sus comentarios y Feliz Ensenanza Montessori!!!  //  Thanks for visit us for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Montessori Monday

GEOGRAFIA FISICA
 Experimento #3, creación de una exhibición que ilustra los tres estados en que podemos encontrar la materia en nuestro planteta Tierra...... (aburrido)... no le encantó.LOL  ---  Experiment # 3, creating an exhibit that illustrates the three states of matter that we can find in our Plante Earth planteta ...... (boring) ... no like it.LOL

HISTORIA
Continúa con su investigación de los Dinosaurios.... leyendo, haciendo I Spy de Dinos y ....  -- Continues her Dinosaurs reaserch .... reading, doing Dinos I Spy and.....

 Armándolos.... Encontré esto hace muuuucho tiempo en una tienda de dólar y lo tenía guardado, no sabia yo que iba a ser tan interesante!  --  Building them!!!  I found these looong time ago in a Dollar Store!!


LENGUAJE
  Presentación del Verbo --  Verb Presentation

 Construyendo oraciones con un patrón definido utilizando la granja. ---   Building scentences with the farm.

Material de ANISA, presenta lámina y todas las partes de la oración en pedacitos para que hables de la lámina con todas las oraciones que se te puedan ocurrir con el vocabulario asignado.  --  ANISA material, presents a picture and all parts of speech into pieces!!  She has to build or compose scentences of that picture with the assigned vocabulary.
 
 mmmm-......
 Deletreo (Inglés), encontré estas ideas aqui...., le presento una tarjeta obviamente tapando el nombre y con unas piezas de Scrabble, ella forma la palabra... Divertido!!!  --  Spelling!! I got this idea HERE...  mine its with Scrabble pieces!!  (English work)

Practicando en arena con unas tarjetitas que le preparé el abecedario en cursivo!!  Divertido!!  --  Practicing cursive with sand, and some little cards that I prepared.
 Construyendo oraciones en Inglés con [word tiles o tiras de palabras.  --  Building scentences with Word Tiles (English work)
 Conseguí este juego en ToysRus en liquidación!! fabuloso!!, mi idea era para Inglés, pues tienes que armar el rompecabezas y trae unas tarjetas con preguntas Pre'K y K obviamente en Inglés... Está espectacular es de Brain Quest!... pero ese día lo utilizó para construir 5 oraciones en español utilizando un patrón y basado en las escenas del rompecabezas.  SUPER DIVERTIDO!! --  Get this game at ToysRus SALE! fabulous!!, my idea was to English,  you have to put the puzzle together and brings Pre'K AND K cards with questions and obviously English (sounds easy but her language its Spanish!!) ... from Brain Quest is spectacular! ... but that day I used to build 5 sentences in Spanish using a pattern-based puzzle scenes. SUPER FUNNY!
Otra vez Spelling en Inglés, pero esta vez con el alfabeto movible.  --  Another English work, spelling with movable alphabet.




MATEMATICAS
 No demasiada esta semana!!... Juego de la Serpiente, ya solita!!  --  Not too much for this week!!lol addition with Snake Game.

División... (perdonen la foto)  --- Sorry about for the pic., Division Board with flash cards.

CULTURAL
Participó con sus amiguitas de la Iglesia de Acróstico de Chile!! (Pues celebrabamos la Campaña Misionera en nuestra Iglesia ACM) Quedó hermoso!! aquí todas nuestras Chilenitas!!!  --- Participated with her friends of the Church of Acrostic of Chile! (As we celebrated the Missionary Campaign in our Church  ACM) It was beautiful! here our chilenitas!

 Las Felices Chilenitas!!lol
 Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!!  --- Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!

I'm linking this post to Montessori Monday at Living Montessori Now!!

miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Línea Negra -- The Black Strip

Hoy tuvimos la presentación de la Linea Negra!! el objetivo de esta presentación es impactar la imaginación del niño sembrando humildad en el significado de la aparición de los humanos en el vasto contexto de la edad del Planeta Tierra.  Y crear una impresión de la cantidad del tiempo que tomó para que los humanos aparecieran.   .---   Today was the presentation of the black line! The aim of this presentation is to impact a child's imagination sowing humility in the meaning of the appearance of humans in the vast context of the age of the Earth. And create an impression of the amount of time it took for humans appeared.



Aquí está mi princesa levantando la linea negra.... Sencillamente nos fue Espectacular!! le encantó y ahora mismo está haciendo una lista de como podemos hacer buen uso y ayudar a nuestros recursos!! Porque la Madre Naturaleza y Dios, se lo agradecerán!!   --  

Here is my princess lifting the black line .... The presentation was spectacular! she loved!!!  and now she{s making a list of how we can make good use of our resources and help! Because Mother Nature and God, will thank us!
La historia desde su punto de vista!! --  The story from her point of view.

Su lista de los Buenos Usos de los recursos!! -- Her list of good uses of resources!

Gracias x visitarnos por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori --  Thanks for visit us for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!

martes, 18 de septiembre de 2012

Montessori Monday

Parte de las actividades de la semana, hoy tengo muchas fotos, así que trataré de no hablar  escribir mucho!!lol.  --  Some activities of the week, we had a loooot of pictures today, so I will try not to talk , write too much!!lol 

GEOGRAFÍA FÍSICA


 Experimento #2... Las particulas de agua y azúcar se atraen para formar algo nuevo....... agua azucaráda!! -- Experiment # 2 ... water and sugar particles attract to each other form something new ....... sugar water!

LENGUAJE

Trabajó con el Cuaderno de Anisa y tuvo que buscar palabras en el periódico que comenzaran con bra, bre, bro.... no le encató!!... es decir, no le encanta trabajar con cuadernos... --  She works with Anisa workbook  and Anisa and had to look up words in the newspaper that began with bra, bre, bro .... , but really, she don{t like too much workbooks.


Recuerdan este libro  Our Animals Friends!!! Que {flashback!!, lo encontramos en la biblioteca y lo estamos usando esta semana, para variar un poquito All about Reading, .... pero ella lo trabajó y luego me dijo que era muy básico....ok...... -- Remember this book Our Animals Friends! Wow {flashback!!, We find it in the library and we are using it this week for a little change, .... but she worked and then told me it was very basic .... ok ......

 Le pedí que trabajara las palabras que no entendía como vocabulario, pero como las entendió todas, pasó unas oraciones a la pizarra....  --  I asked her to work with the words that did not understand  as vocabulary, but as understood all,  and write some scentences at the board ....



MATEMÁTICAS



Sí que me sorprendió, trabajo el tablero de 100... -- She surprised me with the 100 board, I believed she didnt like it anymore...cool!!

Continuó con el Juego de la Serpiente -- Snake Game

En Geometría trabajó los polígonos de otra forma, los formó con el material [Geo Sticks, esta fabulosa idea me la dió Stephanie Aqui.... -- Polygons in geometry worked otherwise formed with the material [Geo Sticks, this fabulous idea Stephanie gave me here .... -






BIOLOGÍA
 Terminó con su esperimento de las necesidades de las plantas, conversamos acerca de todas, e hizo sus anotaciones en su libreta.... -- She finished with the plants needs, we talked about it and she wrote her notes on her notebook.

 no le salía el frasco, por lo que me pidió que se lo dibujara, ella coloreó.   Quiero comentar, que como parte de todo esto de las necesidades de las plantas, el cuidado y respeto por ellas, incluimos en nuestras actividades la película The Lorax.... --  did not come out the bottle, so she asked me to draw it, But she colored!!! . I want to add that  as part of all this plant needs, care and respect for them, our activities include the film The Lorax ...

Siguiendo la línea de las plantas, hablamos un poco de los biomas o hábitats, que ya los conocía pues lo habia visto en las Aventuras de Franklin....(la tortuga), así que hablamos un poco y comenzó con esta nomenclatura, sólo acomodó las ilustraciones, los nombres e igual que la vez pasada, me quedé con las definiciones y jugamos quien soy? ... fué muy divertido!!  Las láminas de esta nomenclatura aqui --  Following the line of plants, talked some of biomes or habitats, which she already knew because she had seen in the Adventures of .... Franklin (turtle), so we talked a bit and started with this nomenclature, only accommodated artwork, names and like last time, I was left with the definitions and played who I am? ... it was fun!  The nomenclature cards (only the pics) here.!


Cuando terminamos, fuimos afuera, a ver que biomas podíamos conseguir por ahi.... --  When we finish the nomenclature work, we went outside!!
 Observó este tronco, obviamente tenia de todo lo que habiamos estudiado antes, suelo, plantas, energía del sol, aire aunque no lo vemos y unas hormigas y un lagartijo!!  --  Noted this trunk obviously had everything we had studied before, soil, plants, energy from the sun, air although we do not see,  ants and a lizard!


 Un bravísimo hormiguero!!! --  An anthill, not freindly at all!!


 Otras cositas de la naturaleza que quiso incluir, para su sección de VIVO...(abajo verán)!!  -- Another nature things that she wants to add to the post... for the LIVING SECTION.... (you will see it at the end).




 Una vez finalizada la excursión, llegaron a dibujar un bioma...  --  Once the outside part finish, the girls draw a biome.
 El de la princesa grande, con suelo, aire, plantas, energia del sol e insectos.....  -- Big Princess, with soil, air, plants, energy from the sun, a lady bug and a bee....
 El de mi bebé!! estaba muy orgullosa de su dibujo y de todo lo que observó afuera con su lupa!!lol  -- Little princess biome.... she was soooo proud about it!!!
Ejercicio de Clasificación.... Esta FABULOSA idea, la tomé aqui en Montessori At Home!!! extraños sus publicaciones!!  --  Clasification exercise .... This fabulous idea, I took here in Montessori At Home! missed sooo much her posts! -

 Vivos -  NO VIVOS  --   LIVING - NO LIVING
en los Vivos, Animales - Plantas   --  LIVING  -  PLANTS - ANIMALS
En los animales.... Vertebrados - Invertebrados  --  AT ANIMALS -- Vertebrates and invertebrates


 Ay..... lo siento foto alrevés!!lol  en Vertebrados... pez, anfibio, reptil, ave y mamíferos --  Soooo sorry for the pic,  Vertebrates, fish, amphibian, reptile, bird and mammals.
Muy orgullosa de su trabajo!! ahhhh y bebé tomando la siesta!!!yeaaa, se cansó mucho afuera!!lol   --  So proud of her work!! and the baby... taking a nap!!! yesssss she was soooo tired!!

Gracias x visitarnos, por sus comentarios y Feliz Enseñanza Montessori!!

Thanks for visit us, for your comments and Happy Montessori Teaching, linking this post to Montessori Monday at Living Montessori Now.