lunes, 11 de mayo de 2015

Dias de escuela / School days

Partiendo de la premisa, que llevaba algunas semanas sin compartir nuestros días de escuela, les confieso que algunas de estas fotos son de una o dos semanas atrás!!LOL  por aquí a ponerme al día!!
 
La princesa grande, en Lenguaje está trabajando muuucha comprensión de lectura, leer y leer!!! su pasatiempo favorito, como diría Junie B. Jones, "del mundo mundial"!!LOL
 
 I didn't share any of our school days, since a few weeks ago,  I have to confess that some of these photos are of one or two weeks ago !! LOL .....here to catch up !!

The big princess, is working looootss  reading comprehension, reading and reading !!! her favorite hobby, as would Junie B. Jones, "the whole world" !! LOL
 
 
 Repasando el análisis de la oración //  Reviewing the the sentence analysis
 
 
 Homónimos y Parónimos // Homonyms and homophones
 
 Libros para este semester!! // Books for the semester!
 
 La princesa, está haciendo un "fichero" de los libros que va leyendo, donde le otorga estrellas según su critério, hace una reseña, y registra autor.  //  Princess, is doing a "file" of the books theyshe read, gives stars at her discretion, make a review, and record author.
 
 
En geografía física, trabajamos con los rayos del sol... //  At Physical Geography studies the sun's rays....
 
 Las partes del sol //  Sun's parts
 
 En Botánica terminamos con las raíces y comenzamos con el tallo...  // In Botany we ended with roots and began to the Stem parts.
 
Experimento para mostrar su funición.  //  Here an experiment to show their function.
 
 
 Partes del tallo  //  Stem parts
 
Repasó las partes del helecho y plantas que florecen  //  She reviewed the parts of flowering plants and ferns
 
 
 
 Había ordenado aquí  ese modelo de la célula vegetal, y desde que llegó me tenía looooca, pues quería trabajar con ella..... pos aquí está!!!! Gracias Adriana por la nomenclatura!!!  //  I had ordered that the plant cell model, and since had arrive... she drives me crazy !! because she wanted to work with it.  so here she is ..... LOL!!!! Thanks Adriana for the nomenclature !!!
 
 
 En matemática trabajamos el ábaco grande, con cantidades mayores, como unidad, centena y decéna de millón!
 
 Repasando multiplicación.....  (para entrar al decanómio).  // 
 
 
En Historia, como estábamos trabajando la civilización Griega y Romana, aquí con su linea del tiempo..  /  At history, we was working with Greeks  and Romans ancient civilitations, here with her time line of history.....
 
 
 Repasamos el Reloj de los Eones... //  Clock of Eras
 
Tuvimos la oportunidad de distrutar de un halo lunar y un  halo solar....
 
Consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.
 
Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.
 
La forma más común de halo es un anillo de luz coloreada que rodea el disco del Sol.   (cortesía del diccionario de astronomía!!)  //   We had the opportunity distrutar a lunar and a solar halo halo ....

It consists of a bow or a luminous circle that occurs around the Sun, when the light of this star undergoes a phenomenon of refraction by ice crystals suspended in the troposphere.

Halos usually have a radius of approximately 22 degrees and the inner edge shown in a reddish color.

The most common form of halo is a ring of colored light around the solar disk. (Courtesy of Dictionary of Astronomy !!)
 
Gracias por visitarnos, por sus lindos comentarios y Feliz Enseñanza Montessori //  Thanks for visit us, for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!

1 comentario:

Dual Learning Home Educator dijo...

super... con todo lo que hacen me inspiran. Gracias por compartir. Voy a ordenar tarjetas de Anisa! Me encanta encontrar material en español!
Cuando era profe y enseñaba tercer y cuarto grado, mis estudiantes también llenaban fichas de los libros que leían. Fue algo que aprendí de una clase en la universidad (Children´s literature). Incluían el título, autor, género literario, y una connexión entre lo que leen y lo que han experimentado. Aún debo tener mis tarjetas de la universidad... a ver si animo a mis hijos a que escribamos una en familia después de cada libro que leemos juntos.