martes, 29 de marzo de 2011

Cómo aprendió a leer–How she learned to read

 

Que emoción que Monica, de MommyMaestra.com, dedica esta semana a los pequeñines que leen.  Y me solicitó que explicara un poquito de como yo enseñé a Mi princesa con el Metodo Montessori, ok, yo no soy la mas experta, simplemente me he dedicado a leer todos los libros de Montessori que encuentro, ver blogs y videos de expertos en el MM. Asi que si alguna de mis amiguitas mamas en Moti tienen que aportar en esto... Porfavor en confianza en el area de comentarios.!! Siiiiempre son bienvenidos. // Monica from MommyMaestra, have a hole week info about the little ones that can read, and she ask me how I teach with the Montessori  Method…, So it was something like this.  I really want to start telling you, that I’m NOT an expert, I just read ALL the Montessori Books in the way!!LOL  But the truth it’s there’s nothing more “Spectacular “ this! 

Oka, nosotros comenzamos presentandole los simbolos (letras) con las letras de lija, es exageradamente importante involucrarlos en el trazo de la letra!!, luego que practicamos lo presentamos (el trazo) en la bandeja con arena. Cuando presentamos el simbolo lo que hacemos es el sonido..., ejemplo si presento la letra D, no le digo esta es la De, si no que trazo con los dedos indice y corazon juntos el simbolo mientras imito el sonido.... du, du, du,....etc. Asi yo puedo estar una semana con tres letras, para que las aprenda bien.//  We started by presenting the sands letters to the child, it’s very important that you have absolutly nothing of distraction at the moment.,  You have to invite the child to touch and feel the letter (like tracing it), and at the same time saying the SOUND not the letter. it’s like TOUCH-FEEL-SOUND at the same time.  For example if I’m working with letter D  I trace the letter and say du, du… (I DON’T SAY this it’s letter D) just du, du.  At the beginning I worked with 3 or 5 letters per week or until she learn them.

Yo personalmente, comence con las vocales y luego con todas las que se quedaban en la misma linea... ejemplo, todas las cortas.... m, n, o, s, r, etc. las del abecedario en espanol, como ch, n, ll las deje para ultimo igual que las complicadas, h, y c (que no tienen o tienen varios sonidos). //  I started with vowels and after that, all the ones that stay on the line (the shorts one)… I know there it’s an order to presented but I used the visual “thing”!!lol.

Le segui, presentadole la letra con objetos que comiencen con la misma, para que vaya relacionando. El proposito directo de todo esto es hacer al nino conciente de los sonidos de las letras y palabras y que las relacione al simbolo apropiado por medio de una memoria visual y muscular. El proposito indirecto, aparte de aprenderlas, es la preparacion indirecta para la lectura. // Later I presented her little object with letters so she can asociate them.  Through the use of the sandpaper letters the child learns to recognicze the letters by sight and touch, as well as by hearing each letter spoken.

100_2434

Luego ya ve los simbolos hace el sonido y parea con objetos que comienzen con las letras. 

The child learns while his hands works, he must handle the letters and become familiar with them before either reading or writing is possible.

100_9011

Mas adelante trabajamos con el alfabeto mobible, donde ya hace los sonidos y va creando palabras, obviamente comenzando desde lo mas elemental. // Through the movable alphabet the child dquires a familiarity with the alphabet and sees how letters are put together to form words.

Hay muchos juegos para hacer con las letras, como estos de aqui, y demas esta decirte, que tengo letras donde quiera!!!!! en la nevera, en la lavadora, hay pequenos "bowlcitos" por ahi con letras...!!!! todo por que las aprenda!! Espero haber aclarado tu duda y haberte explicado bien, realmente es interesantisimo por que cuando vienes a ver, y crees que conoce las letras, YA ESTAN LEYENDO!!! //  Soon reading and writing are a fascinating game, and the child is eager to learn and master this skills.  Then you just have to keep or provide some interesting materials, so your kid repeated work with the materials.!!

100_8399  

 

Leyendo/ Reading

 

 

     100_8655

 

Escribiendo/Writing

Montessori Monday

Aunque no lo crean esta semana estuvo solamente en Matematicas y Lenguaje…. Aqui algunas cositas…

Beleive it or not, this last week she just worked with Math and Language… here some pics.

MATEMATICAS

100_9038

 

Construyendo los números de la tarjeta con la operación con el material dorado.

Building the numbers of the operation card with the golden bead material.

 

 

100_9041

 

El resultado

The total

 

 

 

100_9008

 

Uno de los favoritos por aqui.

One of the favorites around here!!

 

 

 

 

100_8636

Sumando con las cuentas de colores.

Adding with the colored bead material.

 

 

 

 

LENGUAJE

100_9010

  Usando el alfabeto movible

  For the first time using the hole box!!

 

 

 

 

 

100_9014

Palabras construidas

The words

 

 

 

 

 

100_9006

  Rompecabezas, letra y palabra con objeto.

It{s a word, letter and picture puzzle of the alphabet.

 

 

 

 

SENSORIAL

100_9017

   Estas piezas son super lindas, para mezclar colores sin agua, son de Oriental.

The cute pieces are for learning and mixing colors without water, from Oriental.

 

 

 

100_9023

 

Verde, pueden apreciarlo al unir las piezas?

green…. can you see it?? when you put the pieces together.??

 

 

Gracias x visitarnos y por sus lindos comentarios y disfruten su enseñanza Montessori!!!   Thanks for visit us, for you sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!!  Hugs!!

MondayButton150

martes, 22 de marzo de 2011

Montessori Monday

Aqui parte de nuestra semana pasada, que fue bastante “light” luego del hospital!! // Here part of our “light” week, after the hospital!!

 

MATEMATICAS

100_8641

 

 

Suma con tiras y contestaciones con     cuentas en colores // Adding with strips and the answers with colored beads

 

 

Lo mismo, pero las contestaciones con numeros// Same thing but the answers with the numbers tiles.100_8899

100_8904

 

Suma pero utlizando las cuentas de colores para sumar y la respuesta es en numeros//  Adding using colored beads as counters and the answer was with the tile numbers.

 

 

100_8927

 

Sumando con el Tablero de Memorizacion de suma, esta semana lo uso mas.  // With the Addition Strip Board!!

 

 

 

 

100_8766

Caminando en sobre la linea con la campana.   Walking the line with a bell.

 

 

 

 

100_8784

 

Con un libro sobre la cabeza…, lo hizo super bien!!  With a book over the head!! She did a great job.

 

 

 

 

 

SENSORIAL100_8770

 

Stereognosis por tacto…, no sabia que  habia en la bolsita.

Stereognosis by touch, she didn’t know what’s inside!!

 

 

100_8775

 

Reconocio por tacto TODOS los objetos!!  By touch she recognized ALL the objects on the bag.

 

 

 

100_8781

 

Los objetos que reconocio por tacto e indico para que se utilizan. The objects that she recognized and tell me what are they for.

 

 

 

100_8743

 

Caja de Colores #3// Color Box #3

 

 

 

 

CULTURAL100_8920

  Mapa de Estados Unidos

  USA map

 

 

 

Gracias x visitarnos, por sus comentarios!! y Tengan una Feliz Ensenanza Montessori!!  Thanks for visit us for your sweets comments and Happy Montessori Teaching!!!  Big Hugs.!

MondayButton150http://onehookwonder.blogspot.com/

sábado, 19 de marzo de 2011

Lectura - Reading


Photo Sharing - Video Sharing - Photo Printing

Parte de su práctica de lectura con sus libros fonéticos
Part of her reading practice with the phonetics books.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Montessori Monday

La semana pasada la pasamos en el hospital,…, pero antes de eso hicimos alguito de esto…. // We was last week on the hospital, but, before that we made a little bit of this…

SENSORIAL

100_8864    Aqui trabajando con las varas rojas largas

Long rods

 

 

 

100_8855

100_8851

Sus extensiones /

Her extensions

 

 

 

 

 

100_8867

   Trabajando con el Trinomial Cube

    Working with the Trinomial Cube

  

 

 

 

 

100_8868

Casi al terminar

Almost finished…. and she did it!!

 

 

 

 

 100_8849 

  No podia faltar la Torre Rosada y varias extensiones…

She worked with the Pink Tower and some extensions.

 

 

 

LENGUAJE

100_8762

  Las frutas y su nomenclatura

  She worked with some fruits and the names (of course, it’s a reading practice too!!)

 

 

 

100_8889

  Es un trabajo de la Serie Rosada… Tarjeta con nombre colocado en la pieza de madera tarjeta sin nombre y nombre separado….  (como de tres partes)

This it’s a Pink Series work in Spanish, it’s a 3 parts one.

 

 

100_8890

Le encanto Jeannette, Gracias!!

She just love it Jeannette, Thank you!!

 

 

 

 

100_8883

  Comenzo a trabajar el librito del pez.

  She started her first fish book.

 

 

 

 

100_8885

 

Cortandolos

She cut them.

 

 

 

100_8878

  Necesitamos trabajar el Agarre de pinza y su motor fino

We need to work with her fine motor skills.

 

 

 

 

MATEMATICAS

100_8899

 

Suma con tarjetas, hemos trabajado con el 1, 2, y 3

Addition with tiles, she had worked with the 1, 2, and 3 (series)

 

 

100_8907

   y con la torre de colores para las mas complicaditas

with the color stairs for the “hard” ones!!lol

 

 

 

Esta ha sido parte de nuestra semana (anterior) de montessori, espero la disfruten, compartan impresiones y Feliz Ensenanza Montessori.

That was part of our Montessori week (the one before the hospital!!), Enjoy and remember we love comments!!lol… Happy Montessori Teaching!!

viernes, 11 de marzo de 2011

En el Hospital / At the Hospital


Por primera vez, mi princesa mayor, esta recluida en el hospital.... Llevamos aqui desde el pasado miercoles... con un virus de vomitos..., Gracias a Dios ya se le aguantaron, pero igual le hicieron muuuuchos estudios, y la Pediatra le va a dar de alta cuando vea que los preliminares estan bien.... QUE ESPERO SEA HOY!! Un poquito de oracion ayudara!!! Gracias...

For the very first time, my big princess it's at Hospital, we came here on Wednesday with a stomach virus and we still here,... she's better!! But the Pediatrician, need to see all the preliminars results of the tons of cultives and test!! .... That's supposed to be today!!! I'm waiting,... but a little pray will be fine!!!! Thank you~~